8 Comments

  1. laura

    Buenas, me estoy pasando al champú sólido.
    Llevo ya tres semanas y mi pelo después del lavado (cada dos tres días), queda directamente como sucio efecto cera y al peinarme dejo el cepillo lleno de cosas blancas. He probado a enjuagarme con vinagre, secarme al aire o cn secador y tampoco. Me comenta que el pelo se tiene que acostumbrar y está expulsando residuos anteriores.
    Te pasó? Cuánto tardaste en recuperar el pelo? Puede ser que este champú sólido no le vaya aa mi pelo?
    Gracais!

  2. Isabel

    Hola,

    La verdad que tienes razón con eso de volver a la época de nuestros abuelos, mi familia gallega que vive en una aldea lleva toda su vida viviendo de este modo Zero Waste, en cierto modo me alegra de que se haya puesto de moda. Solo un comentario, ya para llevarlo al extremo esto del no gastar envases. ¿Habéis probado el desodorante de piedra de mineral de alumbre? Eso sí que es malgastar cero patatero. Porque viene la piedra tal cual, en algunos casos en una cajita de cartón en otros en una cajita de plástico que es el propio envase. Lo digo porque aquí ni siquiera usaríamos el envase del aceite de coco, el envase de la maicena y el envase del bicarbonato para hacer el desodorante casero. Y la pieda de mineral de alumbre dura años. Salvo que se te rompa por la superficie pulida que es la que está en contacto con la piel claro. Por el módico precio de menos de 3 € tienes desodorante para ponle al menos 2 años!!

    • Cristina

      Hubo una época en la que lo usaba. He oído que contienen aluminio, aunque no he investigado mucho sobre el tema. El motivo principal por el que no uso de alumbre es porque no me siento cómoda con él la verdad… pero por supuesto es una buena alternativa.

  3. Francisco

    Enamorado del contenido de tu blog Cristina! Vídeos y redacción muy elaborados. No cuesta mucho ser zero waster! ;))

  4. Qué bien Cristina! realmente es un ahorro importante tal como dices. A veces a la gente le puede dar vértigo hacer una inversión en este sentido pensando que lo desechable es más barato pero las opciones que das, son opciones que si las cuidamos bien nos pueden durar muchísimos años, incluso toda la vida, por lo que la inversión se amortiza muy muy rápido. Gracias por compartir! mi próxima adquisición será la cuchilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.