4 Comments

  1. Me encanta tu pajita de bambú, esa es una de las cosas que tengo que adquirir, pero más que nada aprender a decir “sin pajita por favor” cuando salga. Últimamente lo que hago es pedir bebidas que no requieran pajita, pero no siempre funciona jejeje, hay que perder la verguenza y así hacer que otros se pregunten porque hacemos lo que hacemos.

    Al final se trata de ser conscientes de nuestros actos y no andar en piloto automático por el mundo sin saber que nuestros hábitos diarios tienen una consecuencia en nuestro planeta y también en nuestra salud. Hay que seguir preguntándonos que más podemos hacer, y vivir una vida donde apreciemos el medio ambiente, la naturaleza y a otros nos ayuda a entender porque hacemos lo que hacemos. Tenemos una responsabilidad con las generaciones que vienen.

    Me encanta tu blog! Un abrazo!

    • Cristina

      ¡Gracias Romina! ¡Qué te voy a decir! Que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me alegro que te animes a ser más activa rechazando pajitas, es una de las 5 “erres” a tener en cuenta, (Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Rot que en español sería como compostar).

      Un fuerte abrazo, y que sigamos difundiendo maneras sostenibles de vivir conscientemente.

  2. Laila

    Mi principal propósito es dejar de usar y tirar. Estos últimos meses me he dado cuenta de que nos estamos acostumbrando a ver como normal comprar cosas para, a continuación, tirarlas: bolsas, higiene íntima, servilletas, pañuelos, etc. Algunas de estas cosas ya las he dejado de “usar y tirar”, otras las evitaré en corto plazo (primero tengo que agotar lo que tengo en casa).
    Por otro lado, he aprendido a preparar yo misma cosas que antes compraba y he comprobado el ahorro al que haces referencia en otro de tus posts.
    Estoy muy lejos del residuo cero, pero estoy contenta con mis avances.
    Muchas gracias por tus posts.

    • Cristina

      Hola Laila, es genial darse cuenta y tomar conciencia sobre la basura que generamos. Es el paso principal en este camino que estamos recorriendo. Y yo también he ido agotando primero lo que tenía en casa, no tiene sentido de otra forma ya que sería contradictorio. Paso a paso se consigue y se está más cerca del objetivo “residuo cero” y hay muchas personas que están más lejos todavía que tú. ¡Por eso te felicito!

      Gracias a ti por compartir tus avances y proponerte hacer del 2017, un año más verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.