¡Bienvenid@! Y cuidado, porque el movimiento cero residuos engancha.

Te llegará un correo para que confirmes la suscripción. Una vez confirmes, te llegará otro informándote de que estás suscrito. Y a lo largo del día, te llegará el primer newsletter de orgranico, con información exclusiva que no comparto en el blog ni en las redes sociales.

Asegúrate de que no llegan a Spam, marca el correo como seguro para que llegue a tu bandeja de entrada, y si tienes algún problema, escríbeme a info@orgranico.com.

Mientras tanto, te cuento mi historia...

orgranico_cristina cañavate

Me considero una chica normal que ha tenido la suerte de salir de España y vivir en países tan diferentes como China o Singapur. En China tenía que mirar el nivel de contaminación cada día antes de salir de casa (como quien mira el tiempo atmosférico), y no olvidar la mascarilla allá donde fuese. Y los incendios de las selvas de Indonesia para producir aceite de palma, generaban una nube tóxica que llegaba a Singapur, y de ahí también a mis pulmones.

Veía documentales, seguía páginas en facebook con noticias e iniciativas pro-ambientales, y me frustraba ver que yo no podía hacer nada para evitar todo lo que está pasando y que está destrozando nuestro planeta. Seguía sin saber qué podía hacer yo como persona individual... hasta que descubrí a Lauren Singer y el movimiento zero waste. Este movimiento consiste básicamente en no generar residuos, siendo consciente de cómo las decisiones que tomas afectan al medio ambiente.

Desde entonces, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sin dolor y sin grandes cambios, mi huella ecológica personal se ha reducido mucho. Es el reto que estaba buscando, sólo haciendo unos ajustes en mi rutina. Y ahora vivo acorde a mis valores, lo cual me hace muy feliz.

No puedo evitar las emisiones de CO2 que no dependen de mí, pero sí contribuir con mi granito de arena, y que si tú sientes que también puedes hacer algo, aproveches en Orgranico para aprender maneras de reducir también tu huella, y juntos poder ser más "granicos" (como se dice en mi tierra) a favor del medio ambiente.

Así que he decidido volver a España, dedicar mi vida a proyectos medioambientales, y poder compartir contigo lo que he aprendido y voy aprendiendo.

En mi caso no veo límites ¿y tú? ¿sabes dónde está tu límite?

Comparte si te ha gustado:Share on FacebookTweet about this on Twitter