8 Comments

  1. Mónica Gironés López

    Hola, intento hacer una crema solar cero waste pero no encuentro los ingredientes a granel y vienen siempre en plástico.¿ Los has encontrado?

  2. Ágata

    Hola! Me parece perfecto que compartas la receta, pero ten en cuenta que no se puede medir el factor de proteccion en una crema handmade, y menos si se mide en cucharadas!!
    Un saludo

  3. Hola,

    Acabo de descubrirte y me parece interesante tu web y el movimiento que practicas y al que yo quiero formar parte,porque es un estilo de vida que beneficia al Planeta ,por esa razón habría que desechar el uso de ingredientes de origen animal y en este caso concreto de insectos (cera de abeja) ,porque son seres imprescindibles y los veganos sabemos que la explotación apícola es nefasta para las abejas y como bien dices habiendo la alternativa de utilizar manteca de karité ecológica sin refinar fantástica para nuestra piel..

    Gracias por compartir tus enseñanzas.

  4. Elisabet

    Buenas!!
    Soy vegana y me gustaria sustituir la cera de abejas,se podria?
    El oxido de zinc y el amizcle,donde se pueden conseguir?
    Gracias

    • Cristina

      Hola Elisabet, desconozco un sustituto de la cera de abeja, en cualquier caso, lo que hace es darle la propiedad de impermeabilidad a la crema, para cuando te bañes o sudes, no se desprenda la crema de tu piel. Se me ocurre que puedes utilizar manteca de karité. Si lo pruebas, ya me dirás qué tal ha salido. Yo muchas veces juego a prueba y error, y hasta que no me gusta el resultado, no lo comparto en Orgranico.

      El óxido de zinc lo conseguí en la tienda online Gran Velada y el almízcle “white musk” lo compré en una tienda de perfumes y aceites esenciales de mi ciudad. Puedes echarle el que sea de tu preferencia si no encuentras este en concreto, o si lo encuentras y no te gusta, opta por otro que te guste más.

      Espero haberte servido de ayuda. ¡Un abrazo!

  5. Carmen

    Hola,estoy intentando hacer la crema solar, me pregunto si el azmicle es de origen vegetal y cuál es su función. Muchas gracias

    Carmen

  6. Laila

    Creo que tienes una errata, si 1 cucharada de óxido de zinc suma 10 SPF, entonces para conseguir factor 50 sería necesario poner 5 cucharadas, ¿no? Agradezco que me lo confirmes porque yo necesito factor 50 (tengo la piel muy blanca).

    Gracias y un saludo

    • Cristina

      Muchas gracias Laila, ya está corregido. Con 50 cucharadas de óxido de zinc, imposible coger algo de color 😉 que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.