4 Comments

  1. Francisco

    Hola! me encanta tu post y te sigo en la página. Quería preguntarte…entonces, haciendo una lectura de la última imagen de ecologistas en acción sobre los 10 alimentos más contaminados, deberíamos replantearnos comprar la comida, por ejemplo en el mercado de los jueves? lo digo por la cantidad de fruta y verdura que hasta hoy he comprado ahí.

    Gracias y sigue escribiendo tan bien!

    • Cristina

      Si te refieres al mercado de los Jueves de Murcia, eso depende de la confianza que tengas y deposites en los dueños de los puestos. Yo pregunté una vez a un puesto de este mercado si lo que tenían era ecológico y me dijeron, “Sí… bueno, le echamos muy poco para que no se eche a perder la cosecha.” Se refería a pesticidas.

      En el mercado de los Jueves de la Fama conozco un puesto que se llama del Bancal a Casa que sí que tienen todo eco. Hay otras opciones en Murcia como Granbio, Almabio, Zagaleco o portales online como Biosegura, La Revolica, que te llevan del huerto a casa, o recoges tu compra en los puntos de reparto.

      Espero haber resuelto tus dudas!

  2. Anónimo

    Genial, muy útil e informativo. Es cierto que hay mucha más información proveniente de Estados Unidos y que no nos damos cuenta de que en cada país hay normativas y usos diferentes, por lo que es esencial estar bien informado. Gracias por compartir tantos datos interesantes!

    • Cristina

      Me alegra mucho saber que te parece interesante 🙂 La verdad es que cuando vi “los 12 sucios y los 15 limpios” por primera vez, pensé hacer un post sobre ello, pero claro, se quedó a mitad al ver (a tiempo antes de publicarlo) que se basaba en estudios realizados en EEUU. Al final pude salvar el artículo con información que sí es más cercana y adecuada. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.